Experiencia de aprendizaje-Historia y FEC

Mi nombre es Valentina Pease y para las clases de Historia y Formación Etica y Ciudadana repasamos los trabajamos que realizamos este año. El objetivo de portfolio es aprender sobre nosotros mismos y nuestros métodos de aprendizaje más útiles. De esta forma podemos crecer como estudiantes y aprender a aprender.

El 13 de Octubre trabajamos en pareja con los términos comúnmente utilizados en los medios de comunicación. Como venimos estudiando La Familia, es necesario estar informados y conocer el vocabulario que seguramente vamos a ir viendo a medida que estudiamos “La Familia”.

En parejas leímos la pagina 93 del libro, que contiene varios términos y sus definiciones como discriminación de genero, sexismo y violencia de genero. A partir de esto armamos nuestras propias definiciones con imágenes y ejemplos. Mi pareja fue Nico Grosso y este es nuestro trabajo: https://docs.google.com/document/d/1OLJ6F8ekqhuhCyvtC728G0mW8rUX88KOm1Q9Ch30CM4/edit?usp=sharing

Gracias a este trabajo pude profundizar mi conocimiento de los términos que utilizamos hoy en día cuando nos referimos a las desigualdades de genero. Es importante poder distinguir las diferencias y conocer los problemas que se ven hoy en día. Me sirvió mucho leer algo bien definido y pasarlo a mis propias palabras como para asegurarme de que entendí lo que lei. También fue muy util trabajar en grupos ya que me dio la oportunidad de mirar al trabajo de distintas perspectivas y aprender un poco mas sobre mis compañeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *