Which way home reflexion

La clase pasada vimos un documental llamado “Which Way Home” y nuestro profesor nos dijo que escribamos una reflexiona sobre aquello.

El documental de trata de personas que tratan de ir desde distintos lugares de Mexico hasta los Estados Unidos, esto era por la situación en que cada uno se encontraba.

Lo que más pensaba al ver este video era no solo lo triste que es esta realidad, sino que sorprendente que sean niños lo que se van. Esto es lo que más me entristeció porque ellos se iban del país por sus propias razones, dejando su educación, familia y amigos  en Mexico para tratar de cumplir sus sueños, y la mayoría de las veces se encontraban una realidad que no esperaban.

Toda la situación es muy triste porque afecta mucho a la familia y a la persona que se va. Durante todo el documental me enojaba mucho lo tanto que las personas sufrían, me enojaba que la gran mayoría moría al intento de su país. También pensaba que el gobierno tenía que hacer algo para que los niños, jóvenes y adultos no tengan que pasar por algo tan malo.

Toda persona tiene derecho a vivir una vida feliz, y los niños tienen el derecho a vivie su niñes sin tener que preuparse sobre la plata, y ganar plata para su familia. Ya que esto viola los derechos del niño.

Esta situación me hace muy triste, y creo que nadie debería vivir en esas condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *